Actividad #1 Asistencia remota

 





El acceso remoto nos permite arreglar o configurar una computadora sin estar físicamente delante de ella.

Esto es de gran utilidad si tenemos un problema y no tenemos idea de como solucionarlo, pero conocemos a alguien que sí esta nos puede ayudar.

Windows desde ya hace varias versiones tiene su propia herramienta para trabajar con el ordenador a distancia, el escritorio Remoto o Remote Desktop.

Para hacer uso de este es necesario hacer dos cosas: configurar el PC que queremos controlar a distancia y luego conectarnos desde el dispositivo desde el que controlamos uno o más ordenadores.

Configurar escritorio remoto

Windows 10 por defecto cuenta con el escritorio remoto desactivado, pero se puede habilitar de manera fácil.

  • Hay que ir a Configuración > Sistema > Acerca de y anotar el nombre de nuestro equipo, que necesitemos más adelante. 


  • Vamos a opciones de configuración relacionadas, seleccionamos Información del sistema, y en el panel izquierdo de la pestaña sistemas, seleccionamos Configuración avanzada del sistema.

  • Se abrirá un cuadro de diálogo llamado Propiedades del sistema. En la pestaña Remoto, apartado Escritorio remoto, seleccionamos la opción Permitir las conexiones remotas a este equipo y hacemos clic en Aceptar.

  • Por otro lado, tenemos que desactivar la opción Reposo desde Configuración > Sistema > Inicio, apagado y suspensión marcando Nunca.


  • Una vez tenemos activado el Escritorio Remoto, solamente nos queda abrir el programa en cuestión. Lo encontraremos más fácilmente si buscamos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas por Conexión a Escritorio remoto.

  • Al abrirlo, tenemos que indicar el nombre de nuestro equipo, que habíamos consultado al principio desde Configuración > Sistema > Acerca de y hacemos clic en Conectar.



  • Conectamos al Escritorio Remoto.


Ahora que tenemos nuestro equipo, o equipos, con la función Escritorio Remoto activada, ya podemos acceder a él, o ellos, a distancia desde otro PC con Windows o desde dispositivos compatibles Android o IOS.


La app para acceder la encontraremos en la Tienda de Windows, en Google Play, en la Ar Store o en la Mac App Store, según la plataforma que empleemos.


Estos clientes de Escritorio Remoto admiten varias conexiones simultáneas, ideal para gestionar dos o más equipos a la vez. Además, una vez iniciada la conexión podemos recuperarla más adelante.



Funciones del Escritorio Remoto

Cuando accedemos a un equipo mediante Escritorio Remoto veremos su escritorio. En función de nuestra conexión, habrá un pequeño retraso de unos segundos entre lo que vemos y lo que hay en la pantalla de ese PC.
Con la app de Escritorio Remoto podremos usar el teclado y el ratón, abrir aplicaciones, y, en definitiva, realizar prácticamente cualquier acción, pero a distancia.



Otra función interesante es la posibilidad de enviar archivos y documentos del dispositivo que controla al controlado y viceversa. Así, por ejemplo, si tenemos que actualizar varias computadoras, no necesitamos descargar el ejecutable actualizador varias veces. Basta con copiarlo en cada equipo y ejecutarlo.



La app de Escritorio Remoto también transmite audio y video en ambas direcciones, y todo ello mediante conexiones seguras, si bien Microsoft no especifica el tipo de cifrado empleado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog