resumen

 en general los servicios de soporte técnico tratan ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar la mayoría de las compañías que vende hardware ofrece soporte técnico de manera telefónica o en línea las instituciones y la compañía por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico existen a sus múltiples lugares libres a la web respecto a soporte técnico los cuales los usuarios más experimentados todos ayudan a los novatos 

habilidades de un técnico de soporte

de igual manera que un técnico en mantenimiento y aun técnico de soporte debe poseer habilidades técnicas reales {para hardware o software} y la capacidad de saber escuchar al usuario y actuar como mediador debe ser metódico

el soporte técnico se puede dar distintos tipos de medio incluyendo el correo electrónico chat software de aplicaciones faxes y técnicos aun   el más común es el teléfono en los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en remoto donde un técnico se conecta el ordenador mediante una aplicación de conexión remota 

es el que realiza el técnico en el área el lugar donde se encuentra el dispositivo en cuestión está presente directamente con el usuario para atenderla y ofrecer un mejor servicio 

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